PALMA DE MALLORCA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 300 personas han participado en la I Jornada Técnica de Trabajo en Red con Menores, destinada a técnicos que trabajan para prevenir y actuar ante las problemáticas de este colectivo desde diferentes administraciones e instituciones de las islas.
La consellera de Innovación, Interior y Justicia, Pilar Costa, y la de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, han inaugurado la jornada, a la que también han asistido el vicerrector de la UIB, Martí March; el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Miquel Perelló; y la presidenta del Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Baleares, Isabel Cortada.
La jornada, que tenía como finalidad conocer los recursos y las funciones de los profesionales que trabajan en este ámbito, ha sido organizada por el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de las Islas Baleares, en colaboración con el Govern y la UIB.
Entre los asistentes había educadores sociales, policías tutores, orientadores de IES, técnicos de intervención socioeducativa (TISE), o técnicos de la Fiscalía de Menores, entre otros. Profesionales, todos ellos, que trabajan para prevenir y actuar ante problemas relacionados con los menores, como por ejemplo la seguridad, el absentismo escolar, el conflicto en la escuela o el acoso.