Alrededor de 450 alumnos participarán en los encuentros de Mallorca de Convivèxit

Cerca de 500 alumnos participarán en los encuentros de Convivèxit
CAIB
Publicado 10/05/2019 13:38:15CET

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 447 alumnos de 33 centros educativos participarán en los encuentros en Mallorca de alumnado mediador organizados por Convivèxit.

Así ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado en el que también explican que estas iniciativas buscan hacer público el agradecimiento a la implicación de estos alumnos a la tarea de la mediación, compartir experiencias, crear redes de colaboración entre los centros, así como facilitar el contacto entre mediadores.

Estos encuentros tendrán lugar durante tres jornadas y se celebrarán los viernes 10, 17 y 24 de mayo en el Espacio Juvenil Es Generador de Calvià, de 09.30 horas a 13.30 horas. En ellas se organizan talleres simultáneos de 20-25 alumnos en cada taller que tendrán una duración de hora y media.

El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha entregado los diplomas a los alumnos 153 alumnos mediadores que han asistido al encuentro de este viernes.

El programa de las jornadas consta de 12 talleres diferentes y están impartidos por expertos de entidades. La Conselleria quiere potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar y considera que la mediación entre alumnos es una herramienta preventiva potente extendida en muchos centros educativos de Baleares que funciona desde hace años.

La intención del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar es promocionar esta herramienta y el resto de prácticas restaurativas que mejoran la convivencia y hacen prevención de la violencia.

Contador