Alrededor de 6.600 personas con dificultades para encontrar empleo se beneficiarán de programas de orientación

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 18:30

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 6.600 personas de Baleares que presentan dificultades especiales para encontrar empleo se beneficiarán de los programas de orientación y de los procesos de acompañamiento para colectivos vulnerables que se desarrollarán en las islas, gracias a la ampliación de esta iniciativa que ha aprobado este viernes el Consell de Govern.

La portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, ha explicado que se ha dado el visto bueno, por una parte, a tres convenios con los Consells de Mallorca, Menorca e Ibiza, que ascienden a un importe de 1,06 millones de euros, y, por otra, a la concesión de 5,05 millones a entidades sin ánimo de lucro para que ejecuten este tipo de programas. En ambos casos es para el periodo 2010-2011.

No obstante, estas iniciativas se suman a otras similares que ya lleva a cabo el Servicio de Ocupación de Baleares. Además, Barceló ha recordado que el pasado día 19 de noviembre el Consell de Govern aprobó la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Palma por un importe de 637.535 euros para ejecutar conjuntamente procesos de acompañamiento a la ocupación para colectivos vulnerables y personas con discapacidad.

A estas cantidades se deben añadir los 393.015,96 euros que recientemente se han destinado a los ayuntamientos de Calvià, Palma y a UGT para llevar a cabo programas de estas características.

La Conselleria de Turismo y Trabajo destina un total de 7,15 millones de euros al conjunto de estos procesos de acompañamiento en el periodo 2010-2011.

Los proyectos que incorporan procesos de acompañamiento a la ocupación realizan actuaciones de ayuda individual que permite a sus beneficiarios construir un proyecto profesional adecuado a sus necesidades personales y a las exigencias sociales, con el fin de que se pueda incorporar en el mercado de trabajo, de forma regular y con calidad.

Los procesos de acompañamiento se estructuran en fases diferentes como son acogida, diagnóstico, trabajo remunerado, entrenamiento de aspectos laborales, información, formación, búsqueda activa de empleo, aspectos personales y sociales y, finalmente, la ocupación.