PALMA DE MALLORCA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de una cincuentena de bares de la capital balear participan desde este viernes y hasta el próximo martes en la VII edición de Tapalma, en la que residentes y turistas recorren los locales participantes para degustar la amplia variedad de pinchos ofertados.
La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca de la CAEB lleva siete años organizando este evento gastronómico en el que los locales participantes ofrecen un surtido de pinchos y bebidas a precios económicos.
Cada uno de los 48 locales participantes en Tapalma someterá a la votación del público dos pinchos para participar en un concurso, en el que se valorará principalmente la originalidad, la presentación y el sabor de las tapas.
En la primera fase del certamen un jurado seleccionará de entre todos los participantes las diez mejores tapas, que optarán a los premios Tapalma de Oro; Tapalma de Plata; Tapalma de Bronce; premio del jurado al "Mejor Servicio"; y el premio del público al "Mi Tapa Favorita". El pincho ganador será el seleccionado para ir al campeonato nacional de tapas, que este año tendrá lugar en Valladolid.
Tapalma se dividirá en cuatro rutas que recogen distintos bares de la ciudad. Así, en la zona del centro de Palma participan los locales Molta Barra, Quina Creu, La Jarana, Boya, NoodleBar, Bodega España, Dolcefreddo, Forn des teatre tapas & Pintxos, L'ambigú, Restaurante Santa Eulalia, Las olas Bistro, Amor de Madre, Bar d'es Born y Gastrobar Casal Solleric.
En la ruta de la Lonja están el Bruselas, Aramis, Un by wasabi, Vecchio Giovanni, Wineing, Escape Bar, Cotodos, ES3 y La Drassana. Y en el barrio de Santa Catalina el Beewi, La Bodega del Horreo, Pintxo Pintxo Gorgorito, Sa bodega de la mar, Mig i Mig, Blanc Mediterrani, Palapa, Los amigos de Paco, Taberna Iruña, Es Mercat, Essencia Art, Aptc, Koh, Picasso Fusion Cuisine, The room Palma, Los anafes, La Baranda, Wasabi, Ummo, Marítimo y el Aquiara de tapas.
En la Plaza de España participan en este evento el Basmati, Tasca de Blanquerna y Es Jardinet. Además, hay una "ruta entre rutas" que incluye el bar C'an Toniet.
Todos estos locales tendrán pinchos por un precio de 1,5 o 2 euros y ofrecerán refrescos, cerveza o vino por 1,20 euros. El horario de Tapalma será de 12.30 a 16.00 horas y de 19.30 a 00.00 horas entre el 7 y el 11 de octubre.
Como cada año, se distribuirán planos con información sobre los recorridos, con los datos más relevantes de cada uno de los locales participantes. Asimismo, los restaurantes que concursan están diferenciados del resto con banderolas, adhesivos y carteles repartidos por la asociación.