Alternativa pide la unidad de los partidos progresistas para dar un "giro a la izquierda" a la política balear

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 15:18

PALMA DE MALLORCA 20 May. (EUROPA PRESS) -

El partido Alternativa Esquerra Unida-Els Verds pidió hoy la unidad de los partidos progresistas de las islas en los próximos comicios autonómicos de 2007 para conseguir dar un "giro a la izquierda" a la política en Balerares, según explicó hoy su portavoz, Miquel Àngel LLauger.

En un encuentro con los medios de comunicación, en el marco de la reunión que el secretariado interinsular de la formación mantiene durante la jornada de hoy para preparar su estrategia electoral, Llauger realizó una valoración de la situación política actual de la Comunidad Autónoma y, en especial, de las amenazas medioambientales que, en opinión de Alternativa, se ciernen sobre ella.

En este sentido, manifestó que "esta tierra necesita girar hacia la izquierda" y el cambio "lo dará la unidad de la izquierda", por lo que pidió que todas las formaciones, incluidos el PSM y el PSIB-PSOE, realicen esfuerzos por alcanzar acuerdos que eviten que "siempre salga ganando el PP", aprovechando la mayor segmentación en el ala progresista de la política balear.

Según Miquel Àngel Llauger, Alternativa Esquerra Unida - Els Verds se ha fijado como objetivo conseguir representatividad en todas las instituciones de las islas y, en particular, en las municipales, al considerar que el "cambio pasa por los ayuntamientos", que deberían modificar su signo político en primer lugar.

El portavoz recordó que las dos fuerzas que integran Alternativa "siempre son partidarias de sumar fuerzas de izquierdas", por lo que consideró que el PSIB-PSOE se debería replantear su participación individualista en las Elecciones que se celebrarán el próximo año.

En otro sentido, Llauger consideró "una buena noticia" el hecho de que se haya nombrado, por primera vez, un fiscal especializado en delitos urbanísticos en Baleares, aunque recordó que lo más importante es, por un lado, "dotar de medios y de personal" ese departamento y, por otro, "verdadera voluntad" de acometer la persecución de ese tipo de delitos.

A este respecto, recordó que el actual Fiscalía General de Baleares "se ha dedicado sistemáticamente" a archivar casos como Bitel, Mapau o el de los aviones de la CIA, entre otros, aseveró.

Contenido patrocinado