MENORCA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de la segunda promoción de la Escola d'Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) estrenan este lunes en Menorca la actuación de final de licenciatura bajo el título 'Llàstima que sigui una puta', dirigida por Aitana Galán. La sala multifuncional de Es Mercadal será esta noche el escenario de la obra protagonizada por los estudiantes que se graduarán la próxima semana como Titulados Superiores en Arte Dramático.
Se trata de una función "que necesita unas altas cualidades interpretativas", tal y como ha señalado esta mañana durante una rueda de prensa el director de la ESADIB, Miquel de Marchi. "El rendimiento de estos alumnos está a un nivel prácticamente profesional", ha indicado.
De Marchi ha reconocido que la Escola d'Art Dramàtic de les Illes Balears ha sufrido este año las consecuencias de la crisis económica aunque ha remarcado que, una vez superada la difícil situación, el objetivo será consolidar la escuela en el ámbito nacional ofreciendo cursos de doctorado.
El director de la ESADIB ha apuntado que el presente curso 2010-2011 ha contado con cinco alumnos menorquines que han obtenido muy buenos resultados académicos. No obstante, la ESADIB no ha conseguido todavía ningún alumno procedente de Eivissa. En este sentido, De Marchi ha explicado que ya se ha creado una escuela de arte dramático en la isla Pitiusa, similar a la existente en Menorca, aunque por el momento no se han iniciado los trámites para ser una escuela reconocida por la ESADIB.
"Nos interesa mucho que, aunque tengamos la sede en Mallorca, la ESADIB sea una escuela de las Illes Balears" ha aseverado De Marchi.
Por su parte, el conseller de Cultura, Patrimonio, Juventud y Educación en funciones, Josep Lluís Torres, ha señalado que alrededor de 60 jóvenes se han formado en los últimos tres años en la Escola d'Art Dramàtic de Menorca, que calificó como "la puerta necesaria para poder acceder a la ESADIB".