Los alumnos podrán escoger con "total libertad" entre Religión o Ética

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 12:41

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha defendido hoy que el Govern ha desplegado la implementación de la asignatura de Religión, al igual que ha hecho con otras materias optativas, con el objetivo de que los alumnos puedan escoger con "total libertad" la materia que consideren oportuna.

   Así lo ha señalado Riera en el pleno del Parlament, donde ha incidido en que la religión es una asignatura específica y voluntaria para los centros, y ha remarcado que su departamento se ha limitado a desplegar el currículum para que pueda ser elegida como cualquier otra materia.

   Con todo, Riera ha dicho que no entran a valorar los contenidos de las materias que vienen establecidas por ley estatal, en este caso por la Lomce.

   Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado socialista Lluís Maicas, para conocer la opinión de la consellera acerca de si la religión es una materia educativa o es una materia confesional.

   "El Govern no entra a valorar las materias que vienen impuestas por ley estatal, lo que hace es desplegar el currículum para que se puedan impartir, "se ha desplegado igual que cualquier otra materia optativa", ha recalcado durante su intervención la titular balear de Educación.

   Con todo, el diputado socialista ha recordado que esta materia computara igual que cualquier otra, al tiempo que ha defendido que "la religión, las creencias y las convicciones pertenecen al ámbito privado o familiar".

Leer más acerca de: