Armengol dice que no se le caen los anillos por validar otro decreto

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 2 febrero 2016 15:44

PALMA DE MALLORCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que a su Govern no se le cae "ningún anillo" por tener que validar un segundo decreto urbanístico para corregir el "vacío normativo" que ha admitido que tenía el primero.

   "No se nos cae ningún anillo porque las personas nos equivocamos", ha declarado durante su segunda intervención en la comparecencia parlamentaria de este martes, donde ha incidido en que este decreto establece "un 'tentol' para tener un margen de negociación y diálogo en el modelo territorial que queremos en nuestras Islas".

Según su opinión, los aspectos de las leyes que se suspenden suponían un "urbanismo a la carta" y otorgaban "algunos privilegios". Además, Armengol ha asegurado que la nueva normativa aporta seguridad jurídica y protege al sector primario.

   Armengol, quien ha recordado que el expresidente José Ramón Bauzá rechazó un total de 27 comparecencias parlamentarias durante la pasada legislatura y ella ha aceptado comparecer la primera vez que lo ha pedido el PP, ha remarcado que gobierna "para la mayoría" y ha incidido en que el decreto sigue estimulando la mejora de las zonas turísticas maduras.

   Ahora, ha señalado, se debe abrir la negociación y las vías de diálogo con los sectores afectados para se modifiquen las tres leyes cuyos aspectos quedarán en suspensión, ha explicado antes de negar que el Govern no haya hablado ya con diferentes sectores o administraciones.

   "Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con un turismo de mala calidad, ni con un turismo de borrachera", ha manifestado antes de preguntar al PP si ha hecho al sector turístico el decreto o la decisión del Gobierno central sobre el Imserso.

   Finalmente, durante su última intervención, la líder del Ejecutivo balear ha dicho que quiere que el turismo continúe siendo el motor de la economía de las Islas, así como dar un peso específico al sector primario y que "el suelo rústico no esté, cada vez que gobierna el PP, expuesto a macrourbanizaciones".

   Asimismo, ha invitado al PP a que reconsidere su postura del "no" a todo ya que "todo esto merece de un debate político y sosegado entre todos". "Cuanto más capaces seamos de acordar un modelo de futuro, daremos más seguridad y tranquilidad a las generaciones futuras", ha concluido.

SEGUNDO TURNO DE RÉPLICAS

   Además, después de que Armengol haya insinuado que, detrás de algunas medidas urbanísticas estaban algunos nombres, la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, le ha espetado que no ha sido ella, ni su pareja, que ha salido en prensa "por intereses especulativos en el centro de Palma".

   Durante el segundo turno de réplicas, el portavoz adjunto de Podemos, Alberto Jarabo, ha criticado el "discurso catastrofista" del PP y ha recordado que su formación no forma parte del Ejecutivo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado