Amics de la Terra exige "concreción" y "coherencia" a Hila por las medidas contra la emergencia climática

Publicado: miércoles, 2 octubre 2019 17:35

PALMA DE MALLORCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Amics de la Terra ha felicitado al alcalde de Palma, José Hila, por "la iniciativa de plantar 10.000 árboles y convertir el centro histórico de Palma en un área de circulación restringida contra la emergencia climática", si bien ha exigido "concreción" y "coherencia".

En una nota de prensa, la asociación ha pedido que se concreten plazos y lugares de plantación de los árboles, "que no deberían dedicarse solo a zonas periféricas de la ciudad, sino considerarse la posibilidad de incorporarlos a calles desprovistas en la actualidad de ese elemento".

También, han solicitado que se respete el resultado de los presupuestos participativos de 2016, en los que "la ciudadanía decidió que se crearía un verdadero bosque urbano en la Falca Verda de la Riera, y que ya está suponiendo un grave incumplimiento municipal".

Asimismo, Amics de la Terra propugna una gestión "más respetuosa" del arbolado urbano, evitando "las tan habituales podas innecesariamente agresivas, en época de nidificación, o no coincidentes con los periodos vegetativos de las especies".

Por lo que respecta a la ampliación de la zona de acceso restringido a los vehículos motorizados, la asociación también demanda que se presente un calendario con las previsiones sucesivas para "evitar que los anuncios pudieran quedarse en eso".

No obstante, la asociación ecologista ha considerado que Hila "incurre en una manifiesta contradicción con sus medidas relativas a la movilidad", ya que "las estima muy positivas, pero completamente incompatibles con el proyecto municipal de construir nuevos aparcamientos subterráneos en la ciudad".

Leer más acerca de: