Amics de la Terra Mallorca retoma las acciones de conservación del bosque de la Serra de Tramuntana

Publicado 02/12/2019 16:38:50CET

   PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Amics de la Terra Mallorca ha retomado este sábado las acciones de conservación del bosque de la Serra de Tramuntana mediante la celebración de una jornada la que una veintena de voluntarios y una empresa local han podado parte del pinar de este bosque, situado en finca de Son Torrella del Puig Major.

   Según ha informado la entidad en un comunicado, Amics de la Terra Mallorca ha llevado a cabo varias actividades de conservación del bosque desde las reforestaciones ejecutadas entre 1995 y 2005. Así, este mes de noviembre se han celebrados dos jornadas de conservación del medio.

   Desde la entidad han explicado que los trabajos que se han desarrollado este sábado tienen el objetivo de reducir el riesgo de incendio forestal en esta zona, además de incrementar su viabilidad, facilitando su crecimiento y regeneración.

   Por otra parte, a principios del mes de noviembre, Amics de la Terra celebró otra jornada de conservación. En este caso se actuó en la parte del encinar, donde existen problemas de regeneración debido a la acción de las cabras y de plagas forestales.

   Asimismo, cabe recordar que esta ha entidad ha formalizado, recientemente, un acuerdo de Custodia del Territorio para el año 2020 con los propietarios de Son Torrella.

Contador

Para leer más