Amics de la Terra reitera su oposición a la edificación de un centro comercial en la zona húmeda de Ses Fontanelles

Publicado 29/11/2019 12:43:38CET

   PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Amics de la Terra Mallorca ha reiterado este viernes su "absoluta oposición a la pretensión de edificar un centro comercial" en la zona húmeda de Ses Fontanelles, en la ciudad de Palma, alegando razones ambientales, sociales y de movilidad.

   Así, según han argumentado mediante un comunicado, consideran que muchos políticos "se pliegan" ante las pretensiones de las grandes empresas y argumentan que, con dicha construcción, se destruiría la "la última zona húmeda que queda en Palma".

   Además, aseguran que, aparte del factor medioambiental, existen "impedimentos" de naturaleza legal "insalvables" que se oponen a la edificación del centro comercial.

   En este sentido, recuerdan que el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca "establece la obligatoriedad de realizar un estudio de movilidad generada, solventando y financiando las externalidades".

   Así, argumentan que el desarrollo de un centro comercial en esta zona supondría "incrementar la movilidad inducida, el tráfico motorizado y la contaminación, además de la producción de gases de efecto invernadero".

Contador

Para leer más