Amics de la Terra solicita al Govern que no cierre la estación de Enllaç y propone renombrarla 'Costitx'

Publicado 09/01/2019 12:44:20CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Amics de la Terra Mallorca ha solicitado este miércoles al Govern que reconsidere su decisión de cerrar la estación de Enllaç, situada a cinco kilómetros del pueblo de Inca, y con dos vías y el doble de frecuencias, y ha propuesto renombrarla 'Costitx'.

Según ha informado la organización ecologista en un comunicado, el cierre de la estación "supondría un paso atrás y una merma importante en la estructura ferroviaria", de por sí, según han asegurado, "bastante pobre", sobre todo si se compara con la que había "hace 50 años".

La asociación propone renombrar la estación como 'Costitx' y crear un aparcamiento en ella. "El hecho de que la estación de Enllaç sea la más cercana a Palma, y que disponga de dos vías y dos frecuencias, permitiría crear un aparcamiento disuasorio de gran cabida, para que esta estación se convirtiese en un hub de comunicación terrestre", han explicado.

Además, Amics de la Terra ha afirmado que la intermodalidad entre tren y bicicleta fomenta los usuarios potenciales del tren y, por ello, ha asegurado que la estación también podría incluir una Vía Verde para "rendir un servicio al pueblo de Costitx, habilitando un camino seguro para poder acceder en bicicleta o a pie".

Finalmente, han lamentado que cualquier inversión en transporte público "sea analizada con el mayor rigor" cuando "para promover el insolidario y absurdo abuso del coche privado no exista la menor cortapisa".

Contador