AMP-'Conversaciones literarias de Formentor' se centrarán en la literatura memorialística entre el 10 y 12 de septiembre

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 17:47

PALMA DE MALLORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las 'Conversaciones literarias de Formentor' celebrará durante este año su tercera edición consecutiva como muestra de "consolidación" del evento cultural, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de septiembre bajo el lema 'Las máscaras del yo: memorias, biografías, autobiografías, diarios y blogs' con el objetivo de profundizar en esta nueva forma de literatura y de expresión.

La directora de la Oficina de Análisis y Prospectiva, Bàrbara Galmés, acompañada por el director de la Fundación Santillana, Basilio Baltasar, detalló que el hotel Barceló Formentor volverá a ser el escenario del encuentro anual en el que participarán escritores de la talla de Juan Cruz, Carme Riera, Luis Goytisolo o Hans Magnus Ensensberger, entre muchos otros.

Galmés indicó que el objetivo de este año es abordar el auge de la literatura memorialística, las autobiografías, diarios, biografías y las nuevas formas de expresión como los blogs o la autoficción novelística. En este sentido, señaló que el "interés por la vida de los otros" se ha convertido "casi en un fenómeno sociológico", que puede llegar, en algunos casos, al "exhibicionismo".

Además de escritores, el evento contará con la asistencia de editores y agentes literarios, aunque el programa todavía no se encuentra cerrado. Por otra parte, confió en que pueda acudir también la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

El objetivo de las Conversaciones es devolver el protagonismo que tenía la isla hace una cincuentena de años con las 'Conversaciones Poéticas de Formentor' y el 'Coloquio Internacional de Novela'. Así, el evento busca ser un espacio en el que los participantes e invitados puedan intercambiar ideas y pensamientos con la literatura como principal protagonista.

Contenido patrocinado