PALMA DE MALLORCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó hoy presentar al nuevo Plan E el proyecto básico del Servicio de Acogida y Promoción Social (SAPS) que estará situado en la calle Joan Maragall, en la parte de detrás del futuro Palacio de Congresos, y contará con un presupuesto de 1,44 millones de euros y una capacidad de 43 plazas.
Tras la reunión, la regidora de Urbanismo, Yolanda Garví, explicó que, de esta manera, se ubicará en una parcela triangular situada en el mismo solar en el que el SAPS se encontraba en el año 2008. Asimismo, indicó que se espera iniciar las obras durante 2010, año en el que también se confía en concluirlas; no obstante, en caso contrario, se prorrogaría.
Garví remarcó que el consistorio cumple con el "compromiso adquirido" con la barriada de El Molinar, donde este año se puso en marcha el SAPS provisional, lo que generó tensiones con los vecinos de la zona. Así, cuando esté listo el proyecto definitivo, el equipamiento de este barrio, que costó 1,5 millones de euros, se destinará al uso que se decida de forma consensuada entre Cort y los residentes.
La concejal detalló que el proyecto final del SAPS permanecerá en exposición pública durante 15 aunque "esperamos que no se presenten alegaciones", para proceder a su aprobación definitiva finalizado este plazo. Además, entendió que el hecho de presentarlo a la ampliación del Plan E "ayuda a que seamos más eficaces" en la ejecución de las obras.
El SAPS tendrá una superficie de 557 metros cuadrados, mientras que la total construida será de 1.092 metros cuadrados. Contará con una planta subterránea, planta baja y tres alturas.
PERFIL DE LOS USUARIOS
Los destinatarios de este servicio son personas de entre 18 y 65 años, con necesidades de acogida temporal, que se encuentran en una situación de dificultad o en riesgo de exclusión social.
Así, hay dos perfiles diferentes de usuarios, las personas que se encuentran en una dificultad social puntual o intermitente, mientras las que están en emergencia social -por causas como derrumbes- y requieren una acogida urgente.