AMPL.- Juan Francisco Gálvez acude a declarar ante el juez por el caso Consorio Turisme Jove

Actualizado 14/08/2008 20:19:31 CET

Se da de baja voluntariamente para "no vulnerar la imagen del partido"

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex director general de Juventud del Govern del PP, Juan Francisco Gálvez, acudió a las 16:55 horas a los juzgados de la Vía Alemania para prestar declaración ante el juez por su presunta relación en el entramado de corrupción en el Conorcio Turisme Jove en la pasada legialtura.

Gálvez acudió acompañado de su abogado, Bartolomé Vidal, y minutos después de que lo hiciera el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán.

Gálvez se personó en los juzgados por requerimiento judicial, después de que ayer acudiera a la Jefatura Superior de Policía para prestar declaración por los hechos que se le imputan, si bien se acogió a su derecho a no declarar. El PP informó esta tarde que Gálvez se ha dado de baja voluntariamente del partido para no "vulnerar la imagen" del mismo.

Quien también acudió a los juzgados esta tarde es Francisca Pol, abogada de Maria Auxiliadora Pérez, la ex pareja del ex jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio, Juan Francisco Gosálbez, para quien el Ministerio Fiscal ha solicitado prisión incondicional e incomunicada sin fianza, después de que compareciera ante el juez de guardia, Antoni Rotger, y se negara a responder a sus preguntas.

Pol, tras ser preguntada sobre qué medida cautelar solicitará el magistrado para su clienta, explicó que "hasta que Gálvez no finalice su declaración no es posible saberlo". Está previsto que Maria Auxiliadora Pérez declare esta tarde, después de Gálvez.

El Ministerio Fiscal, representado por los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, acusa a los imputados de presuntos delitos de malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación, falsificación de documentos públicos y negociación prohibida para funcionarios.