AMPL-El PP resucita su propuesta de construir el golf de Son Baco con oferta complementaria de un hotel con 1.200 plazas

Defiende la "coherencia" de presentar una Proposición No de Ley en el Parlament, después de que el PP retirase la enmienda al Decreto Nadal que defendía este proyecto

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 17:12

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP resucitó hoy su propuesta de autorizar, sin necesidad previa de declaración de interés general, la construcción del campo de golf de Son Baco, en Campos, con la oferta complementaria prevista consistente en un hotel de cinco estrellas con 1.200 plazas, para lo cual registró esta mañana una Proposición No de Ley en el Parlament, a pesar de que el pasado 27 de mayo retiró la enmienda al Decreto Nadal dirigida a la construcción de esta infraestructura deportiva.

En una rueda de prensa, el portavoz del PP, Francesc Fiol, justificó la retirada de la citada enmienda alegando que el objetivo era que todos los grupos llegaran a un consenso respecto al Decreto Nadal renunciando a incorporar a esta futura Ley todos aquellos aspectos en los que hubiera discrepancias.

Por ello, dijo que ello no significa que el PP haya renunciado a este proyecto de construir un campo de golf en Campos, a pesar de que reconoció que, en caso de que UM apoyara la citada Proposición No de Ley, no tiene ninguna esperanza de que el Govern "desarbolado y en minoría" o el Ayuntamiento de Campos acepten el mandato del Parlament y aprueben durante esta legislatura las licencias correspondientes que autoricen esta infraestructura.

No obstante, indicó que si la Cámara aprueba la iniciativa del PP, durante la próxima legislatura "se podrán retomar las acciones dirigidas" a la construcción del campo de golf. Por otro lado, defendió la "coherencia" de retirar la citada enmienda en aras a acordar el Decreto Nadal y volver a presentar la iniciativa en forma de Proposición No de Ley, ya que "siempre hemos creído en la bondad de este proyecto".

"Hemos actuado con una escrupulosidad democrática extraordinaria haciendo sacrificios para llegar a un acuerdo con el resto de grupos, pero también buscando otras vías para defender las cosas en las que creemos, como la necesidad de construir este campo de golf, ya que es una demanda muy justa de la gente de Campos, que tiene todo el derecho del mundo a defender sus intereses", subrayó Fiol.

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Campos, Margalida Ginard, destacó que lo único que hace su partido es recoger el pensamiento del "99 por ciento de la población de este municipio", que, a su juicio, apuesta por la construcción del campo de golf de Son Baco, teniendo en cuenta que lleva 18 años en trámites y que "supondrá un inversión de 45 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo".

Además, añadió que el Consistorio firmó un convenio con los propietarios de los terrenos, mediante el cual estos cedieron una parte de los mismos para construir la depuradora de Campos, al tiempo que sufragaron una parte de la canalización de las aguas que llegaba hasta el lugar donde se preveía la construcción del campo de golf.

Así, Fiol recordó que a comienzos de esta legislatura, el proyecto del campo de golf estaba "prácticamente autorizado", ya que UM consideraba que este proyecto estaba excluido del pacto de gobernabilidad que alcanzó con el PSIB y el Bloc, que contemplaba la prohibición de nuevos campos de golf con oferta complementaria en Baleares.

Sin embargo, apuntó que, finalmente, el Govern decidió "bloquear" este proyecto, lo que motivó la presentación de una enmienda por parte de UM al Decreto Nadal y, posteriormente, una enmienda por parte del PP, con el fin de autorizar la construcción del campo de golf de Son Baco.

"DESARROLLO TURÍSTICO DE CAMPOS"

No obstante, ambas iniciativas fueron retiradas para buscar el "máximo consenso" entorno al Decreto Nadal, "lo que no quiere decir que el PP renuncie a esta infraestructura, que pensamos que es interesante para el desarrollo turístico de Campos".

En esta línea, Fiol aseveró que la Junta Local del PP de Campos manifestó al grupo parlamentario 'popular' la "necesidad" de mantener "viva" esta iniciativa, con el fin de que se debata en el Parlament, que es la "caja de resonancia política más importante de la Comunidad", evitando así que este proyecto quedara "olvidado para siempre".

El portavoz 'popular' en el Parlament defendió esta Proposición No de Ley, a pesar de que el pasado 27 de mayo declaró a Europa Press que su grupo había decidido retirar la enmienda que defendía la construcción del campo de golf al considerar que su partido "ha perdido interés" en este proyecto. Así, ese día anunció que, al menos en esta legislatura, el PP no promovería ninguna iniciativa dirigida a la construcción de esta infraestructura deportiva.

Contenido patrocinado