PALMA DE MALLORCA 29 Jul. (EUROPA PRESS) - -
Tres empresas se han visto perjudicadas por el incendio que arrasó esta madrugada una nave industrial de fruta en Mercapalma, sin provocar daños personales aunque sí materiales a lo largo de los 2.768 metros de la instalación. En concreto, las compañías afectadas han sido Palmafruit, Pescados Bauzà Giménez y la ONG Banco de Alimentos, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Palma.
En concreto, el fuego se declaró a las 00.30 horas por causas que aún se desconocen, afectando a una nave de fruta que ha quedado totalmente calcinada, aunque fue extinguido a las 4.00 horas. La nave siniestrada supone el 1,3 por ciento de la superficie total de Mercapalma, si se descuentan aceras y viales, tal y como apuntaron desde el Consistorio.
En las tareas de extinción han trabajado durante toda la noche efectivos de Bomberos de Palma y dotaciones del parque de Bomberos de Inca y de Llucmajor. Los Bomberos de Palma recibieron el aviso desde la garita de seguridad de Mercapalma a través del 080-112 del incendio de una nave en el interior de las instalaciones.
Inmediatamente, los efectivos acudieron desde el parque auxiliar de Playa de Palma aunque requirieron la presencia de refuerzos debido a la magnitud del siniestro. Así, participaron en las tareas de extinción ocho vehículos de los diferentes parques de Bomberos de Palma con el personal de guardia disponible.
Para su trabajo, han utilizado tanto el agua de las cisternas como la procedente de dos camiones de Emaya. El fuego fue controlado a las 3:00 horas y fue extinguido una hora después. En total han participado en las tareas de control y extinción del fuego unos 40 bomberos de Palma hasta las 11:00 horas. En el lugar de los hechos permanece durante la jornada una brigada de bomberos para evitar que las llamas se reaviven.