(Ampli.)-El Comité Ejecutivo del SML de Baleares se reúne mañana en Palma para planificar el calendario de la huelga

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 19:46

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico Libre de Baleares celebrará mañana una reunión en Palma, a partir de las 10:00 horas, para analizar el resultado de las asambleas informativas llevadas a cabo durante esta semana en las diferentes Islas y centros sanitarios de la comunidad autónoma.

Según precisaron a Europa Press fuentes de la entidad sindical, el encuentro, que tendrá lugar en la sede palmesana del SML, servirá también para planificar el calendario de movilizaciones y definir las fechas exactas de la huelga indefinida, prevista inicialmente a partir del próximo día 21 de abril.

En el Comité Ejecutivo del SML de Baleares participan los representantes de las delegaciones de Mallorca, Menorca e Ibiza-Formentera, de los centros hospitalarios de las Islas, así como de los diversos sectores profesionales del ámbito sanitario de las Islas.

Al respecto, recordaron que el Sindicato Médico anunció el pasado viernes la convocatoria de una huelga indefinida tras el "rotundo fracaso" de las negociaciones con el Ib-Salut, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Esta nueva convocatoria de paro indefinido se produce un apenas mes después de que el SML decidiera suspender la huelga el pasado día 12 de marzo y afrontar una "tregua" que permitiera a las partes negociar una posible salida al conflicto.

Sin embargo, en las sucesivas mesas de trabajo celebradas durante los días posteriores no se logró llegar a un acuerdo con la administración en relación a los temas en negociación: el aumento de la hora de guardia, la equiparación salarial de los médicos de Atención Primaria y Especializada, retribución de los MIR, fidelización de los facultativos de islas menores, oferta pública de empleo y estaturización de las fundaciones.

Así, durante esta semana se han celebrado asambleas informativas en todos los hospitales y equipos de Atención Primaria de la red pública sanitario para informar de la situación actual y de la intención de reanudar la huelga, que, con toda probabilidad, podría celebrarse en la segunda o tercera semana de abril.