La ampliación del CEIP Punta de n'Amer de Sa Coma costará más de un millón de euros

Proyecto de ampliación del CEIP Punta de n'Amer de Sa Coma
CAIB
Publicado 25/02/2019 18:01:53CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ampliación del CEIP Punta de n'Amer de Sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, costará 1,14 millones de euros y supondrá ampliar el centro educativo en 854 metros para tener una superficie total de 2.854 metros.

En un comunicado, la conselleria de Educación y Universidad ha detallado que la ampliación prevé la construcción de un edificio de planta baja y primera planta con un total de 7 aulas polivalentes y espacio para comedio y catering.

Así, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha presentado este lunes el proyecto de ampliación a la comunidad educativa del CEIP Punta de n'Amer acompañado por el director general de Planificación y Ordenación de Centros, Antoni Morante.

En este sentido, March ha destacado que la ampliación permitirá dotar el centro de las infraestructuras correspondientes a una escuela de dos líneas y ha asegurado que "con la nueva obra se eliminarán las 5 aulas modulares que tiene actualmente y contará con los espacios que requiere un centro de estas características".

En este sentido, Educación ha concretado que el nuevo edificio se ubicará perpendicularmente al edificio de Educación Primaria actual, ocupando el patio arbolado existente entre el centro y el deslinde Norte. Además, ha apuntado que el nuevo edificio tendrá una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo.

Por otro lado, la Conselleria ha explicado que se ha solicitado la cofinanciación de esta actuación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Feder /FSE 2014-2020.

Finalmente, han recordado que desde el inicio de la legislatura se han hecho más de 560 obras mayores y menores en 240 centros con una inversión acumulada de 44 millones de euros y que todas ellas forman parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.

Contador