PALMA DE MALLORCA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Nuevas Generaciones del PP balear, Toni Fuster, confirmó hoy que la junta directiva regional de NNGG apoya, en un 90 por ciento, la candidatura de la aspirante a presidir el partido Rosa Estaràs en el Congreso Regional del PP, por entender que lidera un proyecto "amplio e integrador" y representa el sentir mayoritario de militantes y simpatizantes.
En rueda de prensa, Fuster puntualizó el apoyo a Estaràs es mayoritario, pero no unánime, puesto que hay un 10 por ciento de los miembros de NNGG que o bien apoya la candidatura del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, o bien no está al lado de ninguno de los dos aspirantes. No obstante, recalcó que la amplia mayoría apuesta por el proyecto de la actual presidenta del partido, por representar la "apertura, el centrismo y la moderación" dentro del partido.
NNGG cuenta con un total de 85 compromisarios para el Congreso, 50 en Mallorca, 12 en Menorca y 23 en Ibiza y Formentera. En este sentido, Fuster consideró "imprescindible" contar con caras nuevas, sin renunciar a la experiencia de los miembros más veteranos, y reclamó una "oportunidad" para los más jóvenes, para que puedan ser "protagonistas activos del gran cambio político de 2011".
Así, Fuster se mostró partidario del impulso de un debate dentro del PP, porque es señal de "dinamismo, inquietud e ilusión", pero remarcó que este debate debe ser "interno", para que no se convierta en un "escaparte de saldos y rebajas de cara la galería" que pueda alimentar una "falsa imagen de fractura interna" en el partido.
En este contexto, dijo que sólo con un proyecto político "sólido y cohesionado", que huya de posturas "extremas y radicales" y apueste por la "moderación" y las formas "firmes", el PP logrará recuperar la confianza de los votantes.
"Queremos que el PP esté liderado por personas comprometidas y movidas por la vocación de servicio del partido a sus votantes y a la sociedad en general", señaló Fuster durante la lectura de la Declaración institucional de NNGG, en la que remarcó que a partir del 6 de julio las juventudes del PP asumirán como propio el proyecto que goce del respaldo mayoritario de los compromisarios.