PALMA DE MALLORCA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistirá este lunes 21 de mayo al acto de inauguración de la variante de Ferreries, que completa el eje de la carretera Me-1 entre Mahón y Ciudadela.
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañará a la ministra junto al delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, y el conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés.
Bauzá será recibido por el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, y el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris.
Las autoridades se trasladarán hasta la redonda de San Patricio en Ferreries, a las 12.00 horas, donde subirán en autobús y realizarán un recorrido guiado por la infraestructura a cargo del director de la obra, Rodrigo del Pozo -de la empresa Mediterránea de Ingeniería- y el jefe de obra, Jorge Martínez de Ferrovial.
La nueva variante evita que se deba cruzar por zonas pobladas, mejorando la fluidez del tráfico, la seguridad de la población y de los viandantes y la calidad de vida de los vecinos de Ferreries.
Asimismo, el proyecto también garantiza una buena comunicación y un acceso rápido a servicios, equipamientos y dotaciones.