Publicado 11/01/2016 19:38CET

Àngela Vallés será la nueva gerente del Teatre Principal de Maó

MENORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) - -

Àngela Vallés Gómez ha sido elegida este lunes como nueva gerente del Teatre Principal de Maó, un cargo que desarrollara durante los próximos tres años.

El patronato de la Fundación del Teatre Principal de Maó, reunido este lunes, ha ratificado el acuerdo del tribunal, que el pasado viernes resolvió otorgarle la plaza a Vallés, historiadora del arte y gestora cultural.

Según fuentes municipales, Vallés ha presentado un proyecto "integral", que ha transmitido confianza y ha permitido visualizar la conexión entre proyecto de gestión y de dirección artística.

"La nueva gerente ha defendido una propuesta profesional de continuidad, que asegura una línea de trabajo coherente entre pasado, presente y futuro, pero que al mismo tiempo permite explorar nuevas vías, lo que posibilitará conectar con nuevos segmentos de la población, como la juventud", han señalado.

Asimismo, han remarcado que Vallés ha expuesto un proyecto "muy realista" tanto en lo referente a la parte presupuestaria como a la parte de programación y creación de público y han destacado que "ha transmitido ilusión y motivación".

Los miembros del jurado han coincidido a la hora de valorar el alto nivel de los proyectos artísticos y de gestión presentaos por los otros tres candidatos que optaban a este concurso, Sergi Marí, Aina Tur y Xavier Seguí Puntas.

El tribunal estaba integrado por tres miembros del patronato de la Fundació del Teatre Principal de Maó y de los partidos políticos con representación en el consistorio, Héctor Pons, Laia Obrador y Salvador Botella, y "cinco profesionales independientes con capacidad y experiencia acreditadas", Juan Carlos Matallanes, Charo Otegui, José Narvaiza, Diego Dubón, y Ángela Jaume.

Àngela Vallès Gómez (Maó, 1980) es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, tiene un máster de gestión de patrimonio cultural y ha realizado trabajos de final de posgrado específicos sobre el centenario teatro mahonés.

La nueva gerente del Teatre Principal de Maó, que ostenta también el cargo de presidenta de la asociación Amics del Museu de Menorca, afirmaba en su escrito de candidatura que "hoy en día los espacios culturales como el Teatro Principal se deben gestionar de acuerdo a nuevos modelos de producción, de negocio y de consumo que conciben estos espacios como lugares de ocio, entretenimiento, inclusión social y de aprendizaje".

Para leer más