AnimaNaturalis anuncia que harán movilizaciones ante la sentencia del TC sobre la Ley de toros

Publicado 21/12/2018 18:02:56CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización de defensa de los animales AnimaNaturalis ha anunciado que harán movilizaciones ante la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) donde se han declarado inconstitucionales varios artículos de la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, entre los que se encuentran los que impiden la muerte del animal.

En un comunicado emitido por la organización, se ha recordado que la petición fue a cargo del PP y, en este sentido, la directora AnimaNaturalis, Aïda Gascón, ha apuntado que dicho partido "ha judicializado una vez más la política en su defensa de la tauromaquia".

"Esta sentencia contradice la resolución previa del Tribunal Constitucional acerca de la tauromaquia en Cataluña, donde se recordaba con claridad la competencia de las autonomías para regular las corridas de toros", ha añadido Gascón.

En esta línea, se han detallado que desde la organización se están comenzando a organizar movilizaciones y protestas contra esta resolución, que, a su parecer, "atenta contra las instituciones democráticas, la voluntad de la sociedad, la moral de los tiempos y la clara evidencia de que las corridas de toros no identifican a la España moderna, sino sólo son un resquicio de un pasado que hay que sepultar en los libros de historia", ha apuntado Gascón.

La directora ha explicado que han reactivado la campaña 'Mallorca Sin Sangre' y, asimismo, se espera que la gente firme "para terminar con este espectáculo que nos avergüenza a todos".

Junto a las protestas, AnimaNaturalis ha anunciado que se dedicará a documentar cada uno de los festejos para verificar que los artículos no anulados se cumplan y emitirán las denuncias correspondientes.

Gascón ha detallado que, por ejemplo, si "se mantiene la prohibición de la entrada para menores de 18 años y el consumo de alcohol, con multas mucho más elevadas de las acostumbradas e interpuestas de manera individualizadas".

Desde la organización, han querido explicar que "hay una decadencia de la tauromaquia" y, en este sentido, han señalado que "el Ministerio de Cultura constató una caída de más del 60 por ciento de los festejos taurinos desde el 2007.

Contador