Publicado 30/06/2020 17:32:17 +02:00CET

ANPE anuncia la posibilidad de movilizaciones en septiembre por "la falta de negociación real de las mesas sectoriales"

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ANPE Baleares ha anunciado la posibilidad de movilizaciones para el próximo mes de septiembre por "la carencia de negociación real de las mesas sectoriales".

Así lo ha expresado el sindicato este martes ante la presentación de las instrucciones para el próximo curso por parte de la Conselleria de Educación del Govern balear.

ANPE ha expresado su malestar por "una acumulación de hechos en esta legislatura" como "la gestión de improvisación a lo largo de la pandemia y el traslado de la responsabilidad de muchas decisiones a los equipos directivos".

De acuerdo con el sindicato, Educación dispone de un fondo estatal que "permitiría incrementar la cuota de profesorado, adquirir material y medidas higiénicas, así como establecer un Plan de digitalización para alumnos y docentes".

Además, ha exigido "devolver a las negociaciones de la Mesa Sectorial" para incrementar la cuota prevista en los centros, potenciar la presencialidad de las clases y reforzar los contenidos afectados en septiembre.

Por otra parte, el sindicato ha asegurado este martes que ha abandonado la Mesa Sectorial. "Sin documentación previa, y con una rueda de prensa ya hecha, el conseller deja claro que esta Conselleria va por su camino de manera unilateral", han criticado.

"Desde ANPE anunciamos la posibilidad de iniciar movilizaciones para el principio de curso si no se incrementa la plantilla de profesorado. Estas acciones las propondremos desde la unidad del bloque sindical, para dejar un mensaje contundente de rechazo a los recortes", han finalizado.

Contador

Para leer más