PALMA DE MALLORCA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El president del Govern balear, Francesc Antich, aseguró hoy en el Parlament que el Ejecutivo autonómico no incrementará la presión fiscal a los ciudadanos de Baleares, al tiempo que anunció que "estamos muy cerca de cuadrar los Presupuestos para el 2010" si bien, reconoció las dificultades que afronta el Ejecutivo para poder cerrarlos.
Antich descartó de esta forma algunas informaciones que apuntaban a una posible subida de impuestos en la Comunidad, para compensar la bajada de ingresos que se ha producido en las Islas como consecuencia de la coyuntura de crisis económica. Así lo indicó el presidente en respuesta a una pregunta formulada por el nuevo portavoz del PP, Francesc Fiol, durante el primer pleno del nuevo curso parlamentario.
Una sesión que ha arrancado con la bienvenida dada por la presidenta del Parlament, Maria Antonia Munar, hacia los nuevos consellers, Bartomeu Llinàs y Pilar Costa, que ocuparán las carteras de Educación e Innovación, Interior y Justicia, respectivamente. Asimismo, Munar agradeció a las conselleras salilentes, Bárbara Galmès y María Ángeles Leciñena, su trabajo y dedicación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)