Antich anuncia una inversión de 3 millones de euros para garantizar las necesidades básicas de la población

Cerca de 6.000 personas ya se han beneficiado de las ayudas de urgencia social durante los siete primeros meses de 2009

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:14

PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció hoy que, durante lo que resta de año y en 2010, el Ejecutivo destinará una partida de tres millones de euros a los Ayuntamientos y ONG de las islas para garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos del archipiélago.

Durante la primera jornada del Debate del Estado de la Comunidad, el líder del Ejecutivo autonómico detalló que, durante los siete primeros meses del año, un total de 5.821 personas se ha beneficiado de las ayudas de urgencia social dirigidas a las familias que han visto reducidos sus ingresos a consecuencia de la actual crisis económica.

Asimismo, indicó que se ha incrementado en un 20 por ciento la partida de la renta mínima de inserción, en colaboración con los diferentes Consells. En el marco de las medidas "excepcionales" para hacer frente a la crisis, cabe recordar que Antich también anunció hoy que las familias que cumplan ciertos requisitos podrán aplazar el pago de la hipoteca durante un máximo de tres años.

Por otra parte, señaló que se ha patrocinado, en colaboración con el Gobierno central e ISBA, una aportación de crédito oficial dirigido, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas. Así, detalló que el volumen de avales subvencionados a las pymes y autónomos supera los 17 millones de euros, de manera que 293 empresas "han salido beneficiadas".

Además, recordó que el Govern firmó un convenio con ISBA para ampliar las líneas de financiación por un valor de 30 millones de euros, con el compromiso de "ampliarlo si fuera necesario".

Antich afirmó que existe un línea de préstamo de circulante para comercios e industrias por valor de 16 millones de euros, vía por la que el volumen de avales es de 6,8 millones de euros, que benefició a 98 empresas.

Contenido patrocinado