Antich considera que Baleares necesita un sector de la construcción "fuerte pero no desmesurado"

En 2009 la inversión en obra pública ha superado a la privada

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:41

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, Francesc Antich, señaló hoy que el sector de la construcción debe continuar siendo "importante" en Baleares y remarcó que el archipiélago "necesita" que éste sea "fuerte" pero que no tenga un crecimiento "desmesurado".

El líder del Ejecutivo balear, tras la firma de un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción, afirmó que para conseguir esto es necesario un trabajo conjunto entre la administración, empresas y sindicatos destinado a alcanzar la "especialización" del sector, así como "nuevos caminos y fórmulas".

Por su parte, el presidente de la Fundación, Manuel Gómez, señaló que este año ha sido la primera ocasión en la que la inversión en obra pública ha superado a la que ha habido en obra privada, hecho que calificó como "muy significativo".

Antich afirmó que la mala situación en la que se encuentra el sector de la construcción se debe, además de la crisis económica, a que durante los pasados años hubo muchas empresas de fuera de las islas que acudieron a la comunidad por el trabajo que se creaba en Baleares. Para mejorar esta coyuntura hay que "trabajar juntos" y contando con los diferentes agentes que conforman el sector, apuntó el presidente.

Contenido patrocinado