Antich lanza un guiño a la derecha y dice que "mucha gente moderada ya puede votar al PSOE"

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 15:08

Celebra el acuerdo alcanzado sobre el Palacio de Congresos, del que hoy se han desmarcado UM y Bloc

PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, ha lanzado hoy un guiño al electorado de derechas, votantes del Partido Popular, afirmando que el partido socialista "llega hoy a mucha más gente" gracias al trabajo que realizado durante esta legislatura para ampliar el programa político. "Hoy mucha gente moderada que no ha votado nunca al PSOE, ya puede votar al PSOE", ha sentenciado.

Así se ha expresado Antich en la tradicional Copa de Navidad que el PSIB ha celebrado para felicitar las fiestas a los periodistas, y en la que ha hecho un balance de los logros obtenidos por el Govern durante este año, en el que ha subrayado que "nunca el partido había tenido tanta unidad, tanta organización y tanto apoyo".

"Se han acabado los monopolios de ciertos partidos con determinados colectivos", ha aseverado Antich, incidiendo, de nuevo, en la mencionada apertura del PSIB durante este último año hacia colectivos históricamente próximos al Partido Popular.

En este contexto, Antich ha arremetido contra este partido y ha indicado que "el PSIB es un partido que encuentra una solución para cada problema, frente a esta gente que tenemos en la oposición, que encuentra un problema en cada solución que nosotros estamos dando".

"La apuesta que está haciendo el partido socialista es la que necesita esta tierra: un trabajo humilde, un trabajo de escuchar a al gente, una trabajo de poder pactar acuerdos con todo el mundo para sacar adelante esta comunidad. Esto, en estos momentos, sólo lo puede ofrecer el PSOE".

El también presidente del Govern ha considerado que la comunidad ha acabado el año "más en forma" de lo que lo comenzó, y ha puesto como ejemplo la aprobación este martes por unanimidad, a pesar de que el Govern está en minoría, de la Ley de Salud Pública y la Ley de IB3, así como el acuerdo alcanzado con el Gobierno central por el que Baleares recibirá cien millones de euros en el marco de las inversiones estatutarias, que irán dirigidas a temas turísticos, obras públicas y cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías.

Asimismo, el socialista se ha referido a la reunión que mantuvo este martes con la cúpula directiva de UM que "abre caminos para garantizar acuerdos de leyes tan importantes como la del Buen Gobierno" y para "eliminar toda una serie de empresas públicas" que no son realmente necesarias para la comunidad.

En materia de turismo, ha resaltado el "empuje definitivo" que supondrá para la construcción del Palacio de Congresos de Palma el acuerdo adoptado por todos los grupos del Ayuntamiento, por el que el Consistorio podrá avalar el crédito que tenga que suscribir la sociedad de Palau de Congressos SA, hasta un máximo de 30 millones de euros, para la continuación de las obras.

Sobre este asunto, también ha señalado que este jueves el Govern mantendrá un encuentro con la Secretaría General de Turismo para firmar en Baleares un acuerdo para asegurar una partida de financiación relacionada con el Palacio de Congresos.

Antich ha dicho que tiene "muchas esperanzas" puestas en el 2011, cuando estimado que se llegará al crecimiento positivo de la economía balear, el cual permitirá "caminar con fuerza" hacia la recuperación de puestos de trabajo.