9-M.- Antich reconoce que "es difícil" que el convenio ferroviario se firme antes de las elecciones

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:05

PALMA DE MALLORCA 25 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, admitió hoy que "es difícil" que el Govern balear y el Ejecutivo central puedan firmar el Convenio Ferroviario antes de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, que contempla una inversión de más de 600 millones de euros para impulsar diversos proyectos de tren principalmente en la Isla de Mallorca.

Durante la rueda de prensa de presentación del anexo del programa electoral para Baleares, Antich manifestó que puede haber "dificultades" para que se proceda a la firma de dicho convenio, debido a que al encontrarnos en un pleno proceso electoral "podría recibir las criticas de la oposición", explicó al respecto.

Pese a ello, el president del Govern incidió en que existe un "compromiso claro y contundente" con el Ministerio de Fomento y el de Hacienda "para que se pueda formalizar cuanto antes el acuerdo" que servirá para que cofinanciar actuaciones como la prolongación del tren hasta Cala Rajada, al puerto de Alcudia y el inicio del proyecto de tranvía de la Bahía de Palma.

"No me preocupa que el acuerdo se concrete justo después de las elecciones" aseguró Antich, quien apuntó que "lo importante es que es que la Administración del Estado ya tiene el convenio, y que está dispuesto a firmarlo, en contra del PP que no quería ni oír hablar de él".

Antich insistió en que "está tranquilo" porque el Ejecutivo autonómico "contará con esa ayuda" antes o después de los comicios, al tiempo que se mostró convencido de que el PP -en el caso de que gane las generales--, "no pondrá problemas para su firma", afirmó.

"No contemplamos que Mariano Rajoy pueda ganar las elecciones, pero gane quien gane lo que queremos es que firme el acuerdo cuanto antes", apostilló.


Contenido patrocinado