Antich y Sebastián firman el convenio que dará una partida de nueve millones para la Comandancia Militar de Eivissa

Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 0:16

IBIZA, 13 de Agosto (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern Balear, Francesc Antich, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmaron esta tarde el convenio mediante el cual se hará efectiva una partida de 9.100.000 euros para la rehabilitación y remodelación de la antigua Comandancia Militar de Eivissa, cuya propiedad pertenece en la actualidad al Consell Insular de la isla.

El convenio, aprobado el pasado 24 de julio en el Consejo de Ministros celebrado en Palma de Mallorca, se enmarca dentro el Programa de Desarrollo Socio-Territorial que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado, con el objetivo de impulsar varias actuaciones en zonas turísticas.

Con respecto a Eivissa esta iniciativa se traducirá en la ejecución del proyecto de condicionamiento de la Comandancia, donde se prevé ubicar la futura Escuela Internacional de Turismo, la sede insular de la Universitat de les Illes Balears (UIB), la sede de 'Estudios x Eivissa' y el Archivo de Imagen y Sonido del Consell.

Actualmente los técnicos de la máxima institución de la isla se están informando sobre las diferentes ofertas presentadas desde el pasado mes de mayo, cuando se abrió el correspondiente plazo.

En este momento un total de 22 empresas optan a la realización de las obras, que según señaló la consellera de Política Patrimonial y Agrícola, Marga Torres, está previsto que empiecen antes de finales de año.

A partir de septiembre, el Pleno del Consell aprobará inicialmente la adjudicación del proyecto para iniciar el periodo de exposición pública con la correspondiente presentación de alegaciones antes de su aprobación definitiva.