La antigua bodega Sindicat de Felanitx será un espacio público después de su expropiación

Bodega Sindicat de Felanitx
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 18/02/2019 14:19:05CET

El objetivo es convertirla en un centro internacional de artes plásticas bajo el auspicio de la figura del pintor Miquel Barceló

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La antigua bodega del Sindicat de Felanitx será un espacio público después del "último paso administrativo", su expropiación, por la que el Consell de Mallorca ha creado una comisión "a tres bandas" que fijará el precio definitivo para su expropiación, de acuerdo con la legislación vigente, ejecutiva y por tanto, permitirá "de manera inmediata" la ocupación del espacio.

En un comunicado emitido por la institución insular, se ha informado de que el edificio será recuperado para evitar su degradación y, en este sentido, el plan de usos sentará las bases para el proyecto de rehabilitación que tiene unos 6.000 metros cuadrados construidos y unos 22.000 de terreno.

El objetivo del Consell es convertir la antigua bodega cooperativa en un centro internacional de artes plásticas bajo el auspicio de la figura del pintor de Felanitx Miquel Barceló.

"Igual que en el pasado el Sindicat fue un gran motor dinamizador de la economía local, ahora puede volver a serlo", ha dicho el presidente del Consell, Miquel Ensenyat.

La comisión técnica estará integrada por el mismo Consell, representado por un técnico designado por la Universitat de les Illes Balears (UIB), la propiedad del sindicato y un miembro del Instituto de España --entidad que agrupa a las nueve Reales Academias oficiales--.

Para leer más