29 de marzo de 2020
 
Publicado 17/02/2020 11:35:07CET

Antoni Frau se proclama ganador del concurso fotográfico 'Mediterranean Fund', dotado con 800 euros

Imagen de Antoni Frau, ganador del concurso de fotografía 'Mediterranean Fund'.
Imagen de Antoni Frau, ganador del concurso de fotografía 'Mediterranean Fund'. - BANCA MARCH

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Antoni Frau ha ganado del concurso de fotografía en Instagram 'Mediterranean Fund', dotado con 800 euros, organizado por Banca March y vinculado al fondo de inversión Mediterranean Fund, de impacto medioambiental que destina parte del beneficio a preservar mares y océanos.

Según ha informado Banca March este lunes en una nota de prensa, el primer premio, dotado con 800 euros, fue para Antoni Frau, por captar una pradera de posidonia oceánica, planta endémica del Mediterráneo. El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para Antonio Málaga. Y el tercero, con 150 euros de dotación, ha recaído en Carlos Carrión.

Las fotografías ganadoras del concurso 'Mediterranean Fund' fueron seleccionadas entre más de 1.000 imágenes, por un jurado compuesto por el biólogo y explorador de National Geographic, Manu San Félix, y una representación de Banca March.

UN CONCURSO EN MARCADO EN LA VERTIENTES SOCIAL DEL GRUPO BANCA MARCH

Por otro lado, cabe señalar que el Concurso se ha inscrito dentro de las acciones con las que el Grupo Banca March busca concienciar sobre la importancia de la preservación de los ecosistemas marinos.

Dentro de esta vertiente social, March A.M. destina un 10% de la comisión de gestión a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar. Concretamente, en 2019 se llegaron a acuerdos con la Fundación Save The Med y la organización internacional Oceana.

Asimismo, en 2019 se llevaron a cabo acciones de voluntariado para la limpieza de playas en Baleares y Canarias y, en colaboración con Atresmedia, se realizó un documental sobre esta temática, con el foco en la posidonia oceánica, una planta endémica del Mediterráneo.

Para leer más