PALMA DE MALLORCA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM en Palma, Antoni Verger, se ha mostrado contrario a la retirada del Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma (PRI), si bien ha puntualizado que éste debe ser reconducido con otras bases, "introduciendo modificaciones importantes a partir de las alegaciones presentadas".
Durante un acto festivo de apoyo a la protección de los valores naturales del entorno de Ses Fontanelles, Verger ha señalado que la Playa de Palma necesita "una reforma urgente", por lo que ha incidido en que ahora no se puede retirar el plan porque ello "significaría poner el contador a cero".
De este modo, el también director general de Movilidad ha afirmado que su formación política es partidaria de continuar con la tramitación del plan para que se puedan tener en cuenta las alegaciones que han presentado numerosos ciudadanos, así como colectivos sociales y políticos (entre ellos el PSM-EN).
PROTECCIÓN DE SES FONTANELLES
Por otra parte, el PSM-EN y los Jóvenes de Esquerra Nacionalista (JEN-PSM) de Palma han realizado este sábado una jornada festiva a la que han asistido unas 80 personas para reivindicar la protección de los valores patrimoniales, etnológicos e históricos del entorno de Ses Fontanelles y rechazar el proyecto de centro comercial que el PRI prevé realizar en la zona y que amenaza estos elementos.
Durante la jornada ha tenido lugar una "bicicletada" reivindicativa que ha salido desde el Parc de la Mar hasta los terrenos de Ses Fontanelles, en Can Pastilla. El acto ha contado con la presencia de los secretarios generales del PSM-EN, Biel Barceló, y de la Federación nacionalista de Palma, Antoni Verger, entre otros.
Los asistentes han visitado los elementos patrimoniales situados en los terrenos en los que está prevista la construcción del centro comercial y han podido comprobar el alto valor etnológico e histórico de la zona.
Verger ha afirmado que "todos estos elementos son una oportunidad para ofrecer un producto turístico basado en los valores patrimoniales y etnológicos de Mallorca, y las autoridades lo tendrían que aprovechar".