PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un año más tarde de haber iniciado su gira en el Teatre Principal, el quinteto mallorquín 'Antònia Font' cerrará su tour en el mismo enclave los próximos días 30 y 31 de enero. Dos citas para las que quedan muy pocas entradas a la venta, y en las que los seguidores de la formación podrán disfrutar de las canciones de siempre en uno de los establecimientos más característicos de la capital balear.
En rueda de prensa, el guitarrista del grupo, Joan Miquel Oliver, aseguró que se trata de unos conciertos con los que la banda desea poner un "punto y aparte" al año frenético de conciertos y reconocimientos que han hecho de esta banda de jóvenes mallorquines uno de los grupos más destacados del panorama musical nacional.
Asimismo, Oliver remarcó que este año sabático será invertido en "no hacer nada", aunque incidió en que "también servirá para sacar nuevas ideas para el próximo trabajo discográfico", al tiempo que hizo un balance "muy positivo" de todos los reconocimientos y experiencias que han vivido a lo largo de 2008.
Por ello, la formación decidió "acabar la gira donde todo empezó", en el Teatre Principal, en su tierra. Dos conciertos con dos ritmos diferentes, ya que el primero de ellos, el viernes 30 de enero, a partir de las 21.30 horas, contará con la colaboración de 'The Philharmonic 4 Quesos Orchestra'; mientras que el espectáculo del sábado --día 31 de enero-- será un concierto "eléctrico", puesto que la formación actuará sin apoyos de la orquesta.
No obstante, al recordar este año de conciertos a lo largo de la geografía española --ya que además de actuar en Baleares y en Cataluña, 'Antònia Font' también deleitó al público de la capital estatal donde actuó en el teatro del Círculo de Bellas Artes--, el cantante del grupo, Pau Debon, afirmó que la gira ha sido "muy cómoda", en gran parte gracias al "solvente equipo" que les ha rodeado en cada momento.
Asimismo, echando la vista atrás, Debon afirmó que "cada año, con el grupo, ha sido mejor que el anterior", puesto que siempre surgían nuevos retos a los que enfrentarse. No obstante, cabe recordar que siempre se acababan metiendo al público en el bolsillo.
Finalmente, cabe destacar que 'Antònia Font' inició su carrera discográfica en 1999 con la publicación de su primer LP titulado 'Antònia Font'; de ahí le siguieron éxitos de ventas como son 'A Rússia' (2001); 'Alegria' (2002); 'Taxi' (2004); 'Batiscafo Katiuscas' (2006), hasta llegar a su último álbum titulado 'Coser i Cantar' que se publicó en el año 2007.
Asimismo, Oliver informó de que para el próximo lanzamiento "tenemos ganas de ser más gamberros", ya que cada disco supone un reto para la formación.