La APB acoge los actos centrales conmemorativos de la primera edición del Día Mundial de Ayudas a la Navegación Marítima

Publicado 17/05/2019 18:30:15CET

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) ha establecido el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima el día 1 de julio de cada año.

Según ha informado la APB en un comunicado, en esta primera edición, la IALA, con la colaboración de Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha elegido Palma para celebrar los actos centrales de este día.

La jornada de los actos centrales de esta primera edición del Día Mundial de las Ayudas a la Navegación Marítima tendrá lugar en la capital balear, estructurándose en dos sesiones, una de ámbito técnico y otra institucional.

En esta Jornada, en la que está confirmada la participación de Francis Zachariae, secretario general de IALA, y bajo el lema 'Successful Voyages, SustainablePlanet' se debatirá sobre el presente y los nuevos retos de las ayudas a la navegación marítima para la mejora de la seguridad de la navegación y del tráfico marítimo.

Coincidiendo con el Día Internacional de Ayudas a la Navegación, se procederá al encendido simultáneo en toda España de una gran cantidad de faros y algunas sirenas, durante media hora a partir de las doce del mediodía.

La APB se sumará a esta iniciativa con sus 34 faros que gestiona en Baleares. Paralelamente a esto, la APB está organizando para ese día una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas a la Exposición Permanente de Señales Marítimas del faro de Portopí en el puerto de Palma, así como talleres divulgativos dirigidos a todos los públicos.

También ha previsto para este día abrir al público los recintos de los faros de Cap Gros y de Cap Blanc en Mallorca, y el del faro de Favàritx en Menorca.