La APB aprueba las cuentas del 2011, que dan un resultado positivo de 15,67 millones

Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 17:31

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2011, cuyo resultado positivo asciende a cerca de 15,67 millones de euros, ocho millones menos que en el 2010.

Según ha informado la APB en un comunicado, con arreglo a la ley de Puertos del Estado, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en sesión celebrada el día de este martes aprobó las cuentas anuales del organismo correspondientes al ejercicio 2011.

Estas cuentas han sido auditadas por la Intervención General de la Administración del Estado, "sin reparo alguno". La cantidad resultante se integra en los fondos propios del organismo, necesarios para el desarrollo de sus funciones para hacer frente a las necesidades de inversión en los puertos de interés general de la comunidad.

No obstante, es ocho millones inferior debido fundamentalmente al incremento de la provisión frente a insolvencias (unos cinco millones de euros) y a la disminución de las tasas portuarias (unos 3,5 millones de euros), no tanto por disminución de los tráficos (cayó un 2,8% el total de toneladas, pero subió un 10% el volumen de buques y un 3,3% el número de pasajeros), sino por la reducción de las tasas portuarias.

Como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva regulación portuaria, en el año 2011 experimentaron un notable descenso los valores unitarios de las tasas al atraque de buques en puerto (18,60%), al pasaje de línea regular y cruceros turísticos (9,47%), a la mercancía (18,45%), y de manera especial a las embarcaciones deportivas y de recreo (23,66%).