La API cree necesaria "una bajada del 30%" en los precios del centro de Palma para paliar el problema de la vivienda

La presidenta del Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad de Baleares, Natalia Bueno, junto al vicepresidente, José Miguel Artieda, en la II Jornada Inmobiliaria de Baleares.
La presidenta del Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad de Baleares, Natalia Bueno, junto al vicepresidente, José Miguel Artieda, en la II Jornada Inmobiliaria de Baleares. - EUROPA PRESS

Actualizado: viernes, 25 octubre 2019 14:13

   PALMA DE MALLORCA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Colegio y de la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Baleares, Natalia Bueno, ha señalado que para paliar el problema de la vivienda en Palma es "necesario" una "bajada del 30 por ciento" de los precios "en el centro" de la ciudad.

Según ha explicado Bueno a los medios de comunicación, tras las segundas jornadas de formación inmobiliaria celebradas este viernes en el hotel Santos Nixe Palace, en otros puntos de Mallorca como Es Raiguer se estima "necesario" también un descenso de los precios de entre "el diez o el 15 por ciento".

La presidenta de API Baleares ha asegurado que la bajada de los precios de la vivienda es una tendencia que "se está empezando a generalizar" y que "será palpable a finales de este año", debido a que "se ha frenado la financiación bancaria" que, anteriormente, podía llegar al 100 por cien. Tal como ha detallado, ahora esto no es así y, en la actualidad, el ahorro para acceder a una vivienda "es más complicado" y, por otro lado, "los precios han tocado techo".

Este hecho ha provocado, según Bueno, que la clase media y la media baja "no puedan arrendar porque los propietarios piden un contrato estable o el aval de quien disponga de este requisito".

Asimismo, existe un "problema" de aumento poblacional, que "seguirá creciendo en los próximos 15 años" y no hay oferta suficiente para tanta demanda.

Leer más acerca de: