Publicado 03/03/2021 14:46CET

Aplazado el juicio contra un policía nacional por incidentes durante un desahucio en Palma

Miembros de Arran, Alerta Solidaria y CUP atienden a los medios con motivo de la concentración convocada por el juicio a un policía por incidentes durante un desahucio.
Miembros de Arran, Alerta Solidaria y CUP atienden a los medios con motivo de la concentración convocada por el juicio a un policía por incidentes durante un desahucio. - ARRAN PALMA

Arran, Alerta Solidària y CUP se han concentrado ante los Juzgados en un gesto de apoyo a los denunciantes

PALMA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado ha aplazado al 15 de marzo el juicio por delito leve contra un agente de la Policía Nacional por unos incidentes durante un desahucio en Palma en 2020, una vista por la que Arran Palma, Alerta Solidària y CUP Mallorca habían convocado una concentración ante el edificio judicial.

El juicio se ha tenido que suspender por motivos de salud de una de las denunciantes, que tenía que declarar.

Según ha explicado un portavoz de Arran a Europa Press, el juicio se dirige contra el jefe del operativo que estaba al cargo el día del desahucio, que tuvo lugar en marzo de 2020 en el barrio de Verge de Lluc, en Palma. Se enfrenta a una posible multa.

Los denunciantes sostienen que fueron agredidos durante una protesta pacífica para impedir el desahucio de una pareja de personas mayores con múltiples patologías crónicas. En detalle, aseguran que estando delante de la puerta de la vivienda la Policía cargó contra ellos y que sufrieron lesiones diversas.

La concentración convocada ante el Juzgado se ha llevado a cabo igualmente, como gesto de apoyo a los denunciantes. Entre ellos se encuentran miembros de Arran, CUP, Stop Desahucios y Mallorca Lliure.

Para leer más