Publicado 19/01/2021 12:24CET

La aplicación móvil de senderismo del Consell de Mallorca supera en dos años las 17.000 descargas

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot.
La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aplicación móvil de recorridos senderistas de Mallorca ha recibido más de 17.000 descargas desde su lanzamiento hace casi dos años. En concreto, a lo largo del 2019 se registraron 10.287 descargas y durante el pasado año hasta enero de 2021 se ha llegado a la cifra actual de 17.808 descargas.

Senderismo en Mallorca es la aplicación para dispositivos móviles oficial de la Ruta de Piedra en Seco GR 221, de la Ruta Artà-Lluc GR 222 y de las rutas familiares del Consell de Mallorca. Se trata de una red de más de 320 kilómetros de itinerarios para practicar senderismo.

La vicepresidenta segunda y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha recordado que la aplicación es gratuita y sirve para informar a los excursionistas sobre cuáles son los caminos señalizados.

Según ha resaltado, seguir el camino indicado es clave para minimizar el impacto ambiental y la presión sobre la vegetación, sobre todo en un momento en que "la montaña se está convirtiendo en un gran atractivo".

Ribot ha añadido que es una herramienta muy útil para salir a la montaña con preparación y con seguridad, puesto que la información se puede descargar por itinerarios y permite navegar sin conexión a Internet durante el recorrido.

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha destacado que a través de la aplicación los usuarios pueden descubrir las rutas senderistas de la isla de manera sencilla e intuitiva.

Senderismo en Mallorca, disponible en cinco idiomas (catalán, castellano, inglés, alemán y francés), permite preparar el recorrido, consultar en todo momento la posición, la distancia y el tiempo, así como descubrir los puntos de interés y los servicios disponibles.

Para leer más