Aplicado el Decreto de medidas urgentes para autorizar la construcción de la residencia de Son Martorell

Publicado 03/05/2019 13:49:45CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado, a propuesta de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, el proyecto de construcción de la futura residencia para personas en situación de dependencia de Son Martorell, en Palma, mediante la aplicación del Decreto de medidas urgentes para la mejora y/o la ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa, esto supone agilizar el procedimiento de construcción de esta residencia, ya que se han cumplido los requerimientos que marca el Decreto, como son la declaración de inversión de interés autonómico y que ya ha pasado a información pública el proyecto ejecutivo de construcción, sin informe desfavorable, en este caso, del Ayuntamiento de Palma.

La aplicación del Decreto de medidas urgentes permite al Govern autorizar la construcción de esta infraestructura y acortar los plazos de ejecución. El próximo paso ya será la licitación de las obras.

La residencia para personas mayores en situación de dependencia de Son Martorell, en Palma, es un equipamiento incluido en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021 de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Tiene un presupuesto de 9,2 millones de euros y ofrecerá 120 plazas de dependencia.

Aparte de esta nueva residencia en Ciutat Jardí, en Palma, hay cinco nuevos equipamientos en diferentes fases de tramitación o de ejecución del proyecto, que supondrán la creación de 560 nuevas plazas residenciales.

Están en obras la residencia de Marratxí (120 plazas) y la primera residencia de Formentera (18 plazas); ya se ha redactado y entregado al Ayuntamiento de Mahón el proyecto básico de la residencia del cuartel de Santiago (120 plazas), en dicho municipio, y se tramitan las correspondientes licencias municipales; se ha resuelto el concurso de ideas arquitectónicas de la residencia de Son Dureta, y se ha firmado el convenio de cesión del solar donde se construirá una nueva residencia en el municipio de Es Castell, en Menorca (60 plazas).

Contador

Para leer más