PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Consorcio Playa de Palma, Álvaro Gijón, ha anunciado este lunes que la aprobación definitiva del Plan de Reforma Integral (PRI) se producirá en diciembre de 2012. Además, por otra parte, ha señalado que esta misma semana el BOIB publicará los concursos para dos proyectos de rehabilitación, uno de ellos en Can Pastilla (106.00 euros por la redacción) y otro en las Maravillas (165.200 euros).
En rueda de prensa, Gijón ha detallado que el día 10 el BOIB publicó el concurso para la redacción del PRI, que asciende a un coste de 177.000 euros con IVA, y que contará con un plazo de doce meses para su elaboración. Así, el PRI, "que marcará las reglas de juego de lo que se puede hacer o no" en la remodelación de esta zona, se prevé que pueda salir a exposición pública en septiembre del 2012.
Por otra parte, el gerente ha revelado que la comunidad adeuda al Consorcio un total de 18,6 millones de euros (16,6 millones más otros dos que no proceden de convenios estatutarios). Según ha afirmado, esta cantidad corresponde a los 10 millones que recibió el Govern durante los dos pasados años y que debía transferir al Consorcio, algo que no hizo puesto que los destinó a la 'caja única', ha explicado el gerente.
Durante la anterior legislatura el Govern únicamente pagó alrededor de 3,33 millones de euros, ha lamentado Gijón, quien, además, ha apuntado la posibilidad de que, al no poder justificar esta cantidad, el Govern podría tener que devolvérsela al Ministerio de Industria.