La aprobación inicial de las normas subsidiarias de Sant Joan centrarán el pleno de hoy

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 11:21

IBIZA, 31 de marzo (Europa Press)

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja tratará en el Pleno Ordinario de hoy, entre otros puntos de interés, la aprobación inicial de las Normas Subsidiarias del municipio, la aceptación provisional del Padrón de Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la modificación de sus Ordenanzas Fiscales.

Además, y dentro de las propuestas de alcaldía y asuntos de interés que se debatirán desde las 20:30 horas, el alcalde de la localidad, Antoni Marí Marí 'Carraca', detalló a Europa Press que elevará una propuesta de acuerdo para la promoción y asociacionismo entre los productores de aceite del municipio.

Según comentó, se comprometerá a dirigirse a la Consellería de Agricultura y a otros organismo competentes para solicitarles las ayudas necesarias con el fin de acometer la construcción de un 'trull' (enclave donde se guarda o fabrica el aceite de olivas ya prensado) y la creación de una marca propia de aceite de oliva.

El máximo responsable del consistorio resaltó que la aprobación de las normas subsidiarias ha sido consensuada con vecinos, colectivos, propietarios y agrupaciones políticas y ciudadanas. Pese a ello, recordó que "es necesario que todos asuman que en materia de urbanismo no se pueden hacer obras a la carta".

En cuanto a Benirrás, Marí recordó "que se han bajado las expectativas de urbanización de forma consensuada con los promotores para que ésta no sea traumática". Para el primer edil el Ayuntamiento ha de responder a una decisión "que el Pacte no se atrevió a afrontar y a la que respondió con una moratoria a la que somos hoy nosotros lo que debemos hacer frente".

"Una de las características de todo el término de Sant Joan es precisamente su belleza, ante la que nunca se pretenderá atentar pero de la que no pueden aprovecharse una serie de personas con el único fin de faltar a la verdad y confundir a la sociedad", sentenció.

Con respecto a 'Na Xamena', 'Isla Blanca' y 'Alla Dins', el responsable de la Institución resaltó que todos estos enclaves están incluidos en un Plan Especial, de manera que, según comentó, "se van a respetar sus cualidades".

Por otro lado el primer edil solicitará a la Consellería de Comercio, Industria y Energía, mediante una Propuesta de Alcaldía, ayuda económica para la instalación de placas solares para el aprovechamiento de esta energía alternativa en las instalaciones municipales. Para ello Marí Marí instará a la Corporación a otorgarle la potestad para ejercer las gestiones oportunas para las firmas de convenios "u otras medidas necesarias con el fin de materializar dicho acuerdo".