Aprobada una ayuda de 53.709 euros a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en la Hostelería

El conseller Iago Negueruela en el pleno del Parlament (imagen de archivo)
PARLAMENT IB
Publicado 21/12/2018 14:38:18CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha anunciado este viernes que el Consell de Govern ha autorizado la concesión de una ayuda por un importe de 53.709 euros a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Hostelería de Baleares.

"Esta subvención permitirá llevar a cabo la investigación necesaria para el diseño de actuaciones localizadas dirigidas a reducir la siniestralidad laboral y favorecer la prevención y la salud en los puestos de trabajo", ha explicado en rueda de prensa.

La medida se enmarca en los acuerdos alcanzados a lo largo del año entre la de Trabajo, Comercio e Industria y la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Hostelería (integrada por sindicatos y la patronal del sector), con el objetivo de mejorar las condiciones de las personas contratadas y, concretamente, mejorar la seguridad y la salud laboral.

El estudio estadístico permitirá, entre otras cosas, medir las cargas físicas de trabajo, obtener información y tomar medidas para adaptar los entornos laborales de manera que no supongan un riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Contador