27 de febrero de 2020
 
Publicado 12/12/2019 10:31:49CET

Aprobada una enmienda de El PI para poner en marcha el Observatorio de Comercio de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda del Parlament ha aprobado una enmienda de El PI al Proyecto de Ley de Presupuestos de Baleares para poner en marcha el Observatorio del Comercio de Baleares por un valor de 20.000 euros.

Según ha informado El PI en un comunicado, este observatorio es necesario "para definir la política de comercio" de la comunidad ya que "permitiría obtener un diagnóstico preciso del sector", tanto en cuanto a la generación de ocupación, como en relación a la generación de riqueza y dinamismo empresarial.

Por este mismo motivo, la formación ha indicado que también ha registrado una Proposición No de Ley que insta al Govern a poner en marcha este observatorio de manera inmediata, "y nunca en un plazo superior a dos meses".

Así, El PI ha hecho hincapié en su apuesta para que las patronales de comercio formen parte del observatorio y se produzca una participación publico-privada efectiva. Asimismo, la iniciativa reclama que este ente elabore estadísticas y estudios propios.

El diputado Josep Melià ha destacado que el observatorio "permitiría contar con una plataforma permanente para trabajar conjuntamente en la identificación de las nuevas oportunidades de negocio y facilitar la implantación de elementos esenciales para la innovación y competitividad del sector comercial".

Para leer más