Aquabus despide al capitán del Kontiki II tras el incidente con el Bahama Mama

Mar, Ibiza
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 12/06/2019 16:49:30CET

Las dos embarcaciones entraron en riesgo de colisión en aguas de Ibiza este martes

IBIZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La naviera Aquabus ha despedido a quien era capitán de la embarcación Kontiki II, que cubre la ruta turística entre Ibiza y Formentera, después de que este martes sobre las 12.38 horas, en el paso de Es Freus, ambas embarcaciones entrasen en riesgo de colisión.

Desde Aquabus han explicado que el Bahama Mama, de la naviera Balearia, y el Kontiki II llevaban "un rumbo muy similar, solo que el buque de Balearia doblaba en velocidad" a su embarcación, "la cual venía alcanzando por babor".

Fuentes de la misma empresa se reservan el derecho a "juzgar de quién es la culpa de que esa situación se diese", aunque han despedido esta miércoles por la mañana al capitán alegando que sus "clientes no tienen por qué vivir una situación como la que se dio ayer". Asimsimo, han remarcado que "no ha habido ningún daño material ni personal derivado de este incidente".

Por su parte desde Balearia explican que la embarcación que opera la ruta Palma-Ibiza-Denia detectó al Kontiki II y le advirtió de su presencia mediante varias pitadas largas, llegando a parar máquinas para evitar la colisión.

El capitán del Aquabus les informó que, presa del pánico, una pasajera había saltado al agua, pero que la situación estaba controlada.

Desde la empresa Aquabus confirman que Capitanía Marítima ha abierto una investigación y que ya ha interrogado al hasta ahora capitán del Kontiki II. Sin embargo, han recordado que "este procedimiento no es nada extraordinario, Capitanía Marítima actúa de oficio cada vez que se da un incidente de esta naturaleza en el mar y debe esclarecer qué sucedió".

Según ha expresado un portavoz de la empresa esto será "posible porque existen registros de localización de ambas embarcaciones que ayudarán a esclarecer los hechos".

Contador

Para leer más