ARCA celebra la "inminente aprobación" del Plan de Protección para Santa Catalina

Publicado 07/05/2019 14:09:07CET

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) ha celebrado este martes la inminente aprobación del Plan de Protección para Santa Catalina, una propuesta que, según han señalado, propuso la misma asociación en 2014.

Según ha informado ARCA en un comunicado, la aprobación inicial que se producirá los próximos días es un paso "muy positivo que empieza a culminar, a pesar de que hubiera sido deseable que hubiera llegado antes".

Las medidas transitorias de protección durante estos casi cuatro años "han evitado la mayoría de las transformaciones paisajísticas a peor pero no todas", han lamentado.

"No olvidamos que hace dos años el Consejo de Gerencia de Urbanismo permitió la demolición de un edificio a la Avenida Argentina que condena la integridad armónica de una isleta", han subrayado.

También criticado "las transformaciones de los bajos comerciales, las rotulaciones agresivas, la desaparición de persianas y barandillas y especialmente una sustitución de comercios por bares".

Asimismo, han asegurado que presentarán "las alegaciones que sean necesarias" una vez hayan revisado la documentación.

Contador

Para leer más