ARCA critica que el nuevo proyecto de iluminación de la Seu es "negativo" para el conjunto patrimonial

Imagen de recurso de la entrada principal de la catedral de Palma, fachada, rosetón, obispado, bisbat de Mallorca
Imagen de recurso de la entrada principal de la catedral de Palma, fachada, rosetón, obispado, bisbat de Mallorca - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: jueves, 27 junio 2019 17:19


PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) ha criticado este jueves que el nuevo proyecto de iluminación de la Catedral de Mallorca, la Seu, es "negativo" e "inasumible" para el conjunto patrimonial después de asistir a la prueba que realizaron los técnicos del Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado, ARCA ha agradecido la realización de la prueba de iluminación porque es "una buena manera" de actuar, ya que "implica comprobaciones 'in situ' que no aportan las simulaciones vía ordenador y facilitan, evidentemente, la rectificación".

Sobre el proyecto, ARCA ha considerado que hay que "renunciar a utilizar ningún tipo de báculos o soportes verticales". "La prueba demostró que el impacto visual de éstos es muy negativo y provoca una distorsión del paisaje urbano y del conjunto patrimonial", han añadido.

Asimismo, han criticado que el perjuicio es "especialmente grave" sobre la fachada de la Almudaina, "y también lo hubiera sido en la plazoleta de la Almoina, donde también había prevista otra alineación de báculos y focos".

"Desde ARCA queremos pedir que al futuro, no se vuelva a plantear una iluminación exclusiva de la Seu, sino considerar todo su conjunto, junto con la Almudaina, el Palau Episcopal y la Murada. Tan solo un proyecto de conjunto con la colaboración de todos los estamentos implicados dará una buena solución", han concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado