Arde una central eléctrica de GESA en el término municipal de Calvià

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 12:06

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una central eléctrica de la compañía GESA-Endesa ardió esta mañana por causas aún desconocidas en el término municipal de Calvià (Mallorca), en un incendio sin heridos que se caracterizó por las espectaculares llamas que provocó, que finalmente no afectaron a la cercana masa forestal.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, el fuego se declaró a las 10:00 horas en la instalación eléctrica ubicada en el kilómetro siete de la carretera que comunica el núcleo urbano de Calvià con el de Puigpunyent, en la Serra de Na Burguesa.

En la extinción del mismo, participaron unidades de Bomberos de Mallorca y de Palma, así como la Guardia Civil y la Policía Local, mientras que el 112 alertó al Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), ante el peligro de que el incendio se convirtiera en forestal.

Paralelamente, a partir de las 11:20 horas, varias zonas del centro de la capital balear resultaron afectadas por un apagón eléctrico, que la suministradora no concretó si guardaba relación con el incendio registrado en Calvià. Unos 20 minutos más tarde empezó a restablecerse la corriente eléctrica.