El área de Deportes del Consell presenta el plan director y pone las bases para crear un Consejo Deportivo Asesor

Publicado 23/09/2019 19:38:49CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, se ha reunido este lunes con las personas que presiden 35 federaciones deportivas isleñas para presentar el nuevo Plan Director Deportivo de Mallorca y, asimismo, poner las bases del Consejo Deportivo como órgano consultivo.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el objetivo principal de la Dirección de Deportes es estructurar, ordenar y coordinar el sistema deportivo mallorquín, para que toda la población conozca los diferentes niveles de práctica, así como los diferentes programas que se trabajan.

"Queremos compartir la estrategia y el futuro del deporte con todas las federaciones, el objetivo es, así, crear un tejido más abierto y consultivo", ha explicado Serra.

Por su parte, la directora insular de deportes, Marga Portells, ha destacado que "el camino de la actividad empieza desde el momento del nacimiento", añadiendo que, por eso "el Consell trabaja en el ámbito escolar y extraescolar a partir de ocho comarcas y cuatro técnicos, introduciendo deportes poco conocidos".

El plan Director pretende fijar unas "líneas de actuación y de programas" consensuadas al máximo, dentro de un marco estratégico de proyectos que van del 2019 al 2023.

Los programas de la Dirección Insular de Deportes se pueden agrupar en dos grandes bloques. El primero, un bloque de programas de promoción y formación puramente deportiva, y el segundo, un bloque de programas complementarios relacionados con el tejido deportivo desde un punto de vista estructural y de apoyo a la actividad.

Para leer más