El área de Modelo de Ciudad pide una inspección conjunta en la plaza de toros de Palma

Actualizado 27/07/2019 15:58:52 CET
El diestro Manuel Jesús "El Cid" dando un pase con el capote en su primer toro. Imagen de archivo.
El diestro Manuel Jesús "El Cid" dando un pase con el capote en su primer toro. Imagen de archivo. - Jesús Prieto - Europa Press - Archivo

   Los promotores de la corrida de toros del 9 de agosto han registrado la declaración responsable en el Ayuntamiento de Palma

   PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Palma ha instado a distintos departamentos municipales y del Govern a realizar una inspección conjunta en la plaza de Toros de Palma con el fin de comprobar el cumplimiento de la normativa vigente, según ha informado Modelo de Ciudad en una nota.

   La cartera liderada por Neus Truyol ha avanzado que los organizadores de la corrida de toros del 9 de agosto han registrado la declaración responsable en el Ayuntamiento. Asimismo, el área ha avanzado que controlará y supervisará tanto el estado de la plaza como que la actividad cumple con la normativa y los requerimientos legales previstos.

   Así, el área de Truyol solicita la realización de inspecciones a los departamentos de Disciplina - ITE y Actividades, a la concejalía de Medio Ambiente y Bienestar Animal y a la regiduría de Infraestructuras y Accesibilidad. Además, también piden inspecciones a la conselleria de Sanidad y Consumo y a la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern.

   Desde Modelo de Ciudad también han instado a la Policía Local y a la Policía Nacional a garantizar el control de las medidas y requisitos marcados por la Ley de Toros, especialmente en referencia a la prohibición de la entrada de menores y al consumo de alcohol, según han informado.

   Cabe recordar que la ley autonómica de protección de los animales y regulación de las corridas de toros -conocida popularmente como 'ley de toros a la balear'- establece que el recinto debe disponer de

   dispositivos de asistencia sanitaria durante las corridas de toros, ya que obliga, por ejemplo, a disponer de enfermería y área quirúrgica, con locales fijos de uso exclusivo para este fin.

   Además, la Ley de Toros establece disposiciones sobre barreras arquitectónicas y condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, así como la prohibición del consumo de alcohol y de la entrada de menores en el recinto.

Para leer más